Kali Linux

Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian destinada a pruebas avanzadas de penetración y auditoría de seguridad. Kali contiene varios cientos de herramientas que están orientadas a diversas tareas de seguridad de la información, como pruebas de penetración, investigación de seguridad, informática forense e ingeniería inversa. Kali Linux está desarrollado, financiado y mantenido por Offensive Security , una empresa líder en capacitación en seguridad de la información.

Algunas de las características de Kali Linux son:

  • Acceso de usuario único, raíz por diseño: debido a la naturaleza de las auditorías de seguridad, Kali Linux está diseñado para ser utilizado en un escenario de » usuario único y root «. Muchas de las herramientas utilizadas en las pruebas de penetración requieren privilegios escalonados, y aunque en general es una buena política habilitar únicamente privilegios de raíz cuando sea necesario, en los casos de uso a los que apunta Kali Linux, este enfoque sería una carga.
  • Servicios de red deshabilitados de manera predeterminada: Kali Linux contiene ganchos systemd que desactivan los servicios de red de forma predeterminada. Estos enganches nos permiten instalar varios servicios en Kali Linux, a la vez que nos aseguramos de que nuestra distribución permanezca segura de manera predeterminada, sin importar qué paquetes estén instalados. Los servicios adicionales como Bluetooth también están en la lista negra por defecto.
  • Kernel personalizado de Linux: Kali Linux utiliza un kernel en sentido ascendente, parchado para la inyección inalámbrica.
  • Un conjunto mínimo y confiable de repositorios: dados los objetivos y metas de Kali Linux, mantener la integridad del sistema en su conjunto es absolutamente clave. Con ese objetivo en mente, el conjunto de fuentes de software ascendentes que utiliza Kali se mantiene en un mínimo absoluto . Muchos usuarios nuevos de Kali están tentados de agregar repositorios adicionales a sus sources.list , pero al hacerlo corre un riesgo muy serio de romper su instalación de Kali Linux.